marzo 18, 2010

Crueldad a los animales

Los verdes prados y escenas idílicas de corral de los últimos años son ahora recuerdos lejanos. En las granjas industriales de hoy en día, los animales están hacinados por miles en sucios cobertizos sin ventanas, jaulas de alambre, jaulas de gestación, y otros sistemas de confinamiento. Estos animales nunca conocen a sus familias, las raíces en el suelo, no construyen nidos o hacen algo que es natural para ellos. Ni siquiera sienten el sol en la espalda o respiran aire fresco hasta que el día en que se cargan en camiones con destino a la masacre.

Animales en granjas industriales de hoy no tienen protección legal de la crueldad que sería ilegal fuese infligida a perros y gatos: la negligencia, la mutilación, la manipulación genética, y los regímenes de medicamentos que causan dolor crónico y paralizante, el transporte a través de todos los climas extremos, y la horrible y masacre violenta. Sin embargo, los animales de granja no son menos inteligentes o capaces de sentir dolor que son los perros y gatos que apreciamos como compañeros.

El sistema de cría intensiva de la agricultura moderna se esfuerza por maximizar la producción minimizando los costos. Vacas, terneros, cerdos, pollos, pavos, patos, gansos y otros animales son mantenidos en pequeñas jaulas, en el repleto cobertizos, corrales de engorde o en sucio, a menudo con tan poco espacio que ni siquiera pueden dar la vuelta o se acueste cómodamente. Se les priva del ejercicio de manera que toda la energía de su cuerpo va hacia la producción de carne, huevos o leche para consumo humano. Las corporaciones gigantes que se ejecutan la mayoría de las granjas industriales han demostrado que pueden ganar más dinero por el hacinamiento de animales en espacios pequeños, aunque muchos de los animales enferman y algunos mueren. El Diario Industria National Hog Farmer , explica, "El hacinamiento Cochinos Pays", y de los huevos de expertos de la industria Rollins Bernard escribe que "los pollos son baratos, las jaulas son caras".

Se alimentan de drogas para engordar con mayor rapidez y para mantenerlos vivos en condiciones que de otro modo los matarían, y que son alterados genéticamente para crecer más rápidamente o para producir mucha más leche o huevos que ellos naturalmente. Muchos animales se paralizado por su propio peso y mueren en pulgadas de agua y alimentos.

Si bien el sufrimiento de todos los animales en granjas industriales es similar, cada tipo de animal de granja se enfrenta a diferentes tipos de crueldad.

• Pollos muertos por su carne en los Estados Unidos se crían y son drogados para crecer tan rápidamente que sus corazones, pulmones y piernas a menudo no pueden mantener el ritmo.
• Utilizados para los huevos de las gallinas viven seis o siete a una jaula de la batería del tamaño de un cajón de archivo, miles de los cuales se apilan hilera tras hilera de enormes depósitos de sucio.
• Ganado son castrados, sus cuernos son arrancados de sus cabezas, y quemaduras de tercer grado-(de marca) son infligidos a ellos, todos sin ningún tipo de alivio del dolor.
• Las vacas utilizadas para la leche están drogados y criados para producir cantidades de leche artificial, han robado sus bebés de las madres poco después del nacimiento y se envía a las explotaciones de vacuno notoriamente crueles para que los humanos pueden beber leche a los terneros.
• Cerdos de la Madre en las granjas industriales son confinados a jaulas tan pequeñas que no pueden dar la vuelta o incluso tumbarse cómodamente.
• Pescado en piscifactorias pasan toda su vida en hacinamiento, recintos sucios, y muchos sufren de infecciones parasitarias, enfermedades y lesiones debilitantes. Las condiciones en algunas fincas son tan horrendas que el 40 por ciento de los peces pueden morir antes de los agricultores pueden matar y son convertidos en alimento para los propios peces.
• Pava pico y dedos de los pies se queman con una cuchilla caliente. Muchos de ellos sufren insuficiencia cardíaca o dolor en la pierna debilitantes, siendo a menudo paralizada por el peso de sus organismos manipulados genéticamente y drogado.

Cuando finalmente han crecido lo suficiente, los animales criados para la alimentación están hacinados en camiones y transportados en muchas millas a través de todos los fenómenos meteorológicos extremos hasta el matadero. Los que sobreviven a este viaje de pesadilla serán degollados, a menudo cuando aún están plenamente conscientes. Muchos todavía están conscientes cuando se les sumergen en el agua hirviendo de los tanques de la eliminación de plumas o del pelo o mientras sus cuerpos están despellejados.

Adoptar una postura contra la crueldad con los animales: Al cambiar a una dieta vegetariana, se ahorrará más de 100 animales por año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario