mayo 13, 2010

10 ventajas del té

1) El té es la bebida social perfecta: Por más de 5 mil años, casi todas las culturas del planeta, han disfrutado de "la hora del té". Con el té negro, verde, oolong o el de una mezcla intermedia, la humanidad está más saludable, más serena.

2) Restaura la mente y el cuerpo: estudios recientes indican que beber una taza de té negro rápidamente "revive" al individuo al mejorar su agudeza mental. Estos efectos del té no se debe únicamente al efecto de la cafeína.

3) Puede reducir el riesgo de cáncer: los estudios en animales sugieren que tanto el té verde y negro pueden ayudar a prevenir o retrasar la formación de tumores, específicamente en la piel, pulmón, esófago, estómago y colon.

4) Puede tomarse en lugar de una aspirina: la aspirina se ha demostrado proporcionar protección contra el ataque al corazón o un derrame cerebral, reduciendo la tendencia de las plaquetas en la sangre a que se peguen y formen coágulos que bloquean las arterias. Muchos médicos recomiendan a los pacientes en riesgo de ataque cardíaco tomar aspirina todos los días. Las conclusiones que surgen de los estudios en animales sugieren que los flavonoides del té puede también disminuir la tendencia de que las plaquetas se peguen.

5) Puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón: ochocientas personas neerlandesas de edad avanzada consumen 3.4 tazas de té al día, disminuyeron el riesgo de muerte por enfermedad coronaria en un 58 % en comparación con aquellas que consumían menos cantidades de alimentos ricos en flavonoides.

6) El té tiene el toque justo de cafeína: El té negro regular y el verde contienen aproximadamente la mitad de la cafeína que contiene una taza de café. La International Food Information Council Foundation demuestra a través de una extensa investigación que la ingesta moderada de cafeína no es un riesgo para la salud. El uso moderado de cafeína se define como alrededor de 300 mg al día (ocho vasos de té caliente o helado preparado o tres tazas de café).

7) Tiene una puntuación ORAC alto: los investigadores del USDA, utilizando una medida llamada tubo de ensayo ORAC, encontraron que una porción de 8 onzas de té negro o verde es más eficaz en la neutralización de radicales libres que las porciones individuales de más de 33 de consumo habitual de frutas y hortalizas.

8) Está lleno de fitonutrientes: los antioxidantes en el té negro y verde, llamados flavonoides, pueden ayudar a mantener las células y tejidos sanos, así como a contribuir a la función cardiovascular saludable. Los antioxidantes son sustancias bioquímicas base de plantas naturales que previenen la oxidación de los tejidos vivos.

9) El té es bajo en carbohidratos y en calorías: sin azúcar, el té recién preparado negro y verde, caliente o helado, regular o descafeinado, es 100 % natural, no tiene grasa, calorías, sodio o azúcar.

10) El té es mágico: "Si tienes frío, vas a entrar en calor; si tienes calor, te enfriarás, si estás deprimido, te alegrará, si te encuentras exaltado, entrarás en la calma."